Casa Garcia Azul

Para no acostumbrarse a olvidar viene bien cada tanto homenajear a los  artistas argentinos que enamoraron al mundo con su talento. En eso pensaban, seguramente, quienes decidieron exponer en el Centro Cultural Kichner la muestra Naturaleza, que incluye obras del artista plástico que supo enamorar al mundo con el concepto político-ambientalista que vertía en sus cuadros. A casi un año del aniversario de su muerte, el público capitalino  homenajea a Nicolás García Uriburu deleitándose con sus obras.

Por supuesto que no será el único artista que podrán disfrutar quienes visiten el glamoroso CCK, pero bien valía la excusa para recordar la casa Garcia azul de la que nacieron ideas que conquistaron a crísticos en todo el mundo. Y es que si bien García alcanzó el cenit de su gloria en 1968 ,cuando fue galardonado con el prestigioso premio Prix Lefranc,  en París; su arte siempre  es citado como uno de los más atrevidos e inspiradores en la historia del país.

García fue el único artista que se animó a criticar la contaminación ambiental desde un bello retrato de los canales de Venecia. El color verde fluorescente del agua en ese cuadro fue la representación más gráfica del mensaje de antagonismos que quiso dar a conocer: naturaleza y civilización.